sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto prioriza sector del turismo en vacunación contra Covid-19

El Cairo, 24 mar (Prensa Latina) La ministra de salud de Egipto, Hala Zayed, aseguró hoy que vacunarán a todos los trabajadores del turismo en el Mar Rojo y el sur del Sinaí en el transcurso de la próxima semana.

El objetivo de la medida es crear las condiciones necesarias para reactivar el sector en los balnearios de Hurghada, Sharm El-Sheikh y Marsa Alam lo antes posible.

Aeropuertos, agencias de turoperadores, hoteles y toda la infraestructura de la rama en esos territorios, se han movilizado para cumplir los estándares de seguridad requeridos en tiempos de pandemia.

La víspera, el presidente Abdel Fattah El-Sisi y su homólogo ruso Vladimir Putin acordaron la reanudación de los vuelos directos plenos entre los dos países, suspendidos desde hace seis años.

Esta decisión permitirá el arribo de visitantes rusos, principal mercado del Mar Rojo antes de 2015, cuando explotó un avión de la aerolínea Kogalymaviay que sobrevolaba el Sinaí, con 224 personas a bordo.

El turismo es un renglón estratégico de Egipto, sustento de miles de nacionales dentro de la economía informal y uno de los más afectados por la Covid-19.

Como medida cautelar, el gigante norafricano, junto a otros países, activará un código de salud para viajeros con datos digitalizados sobre certificados de vacunación o análisis PCR, precisó la titular de la cartera de salud.

En conferencia de prensa, Zayed ofreció además una actualización de la situación epidemiológica del país, marcada por un incremento diario de los contagios por el coronavirus SARS-Cov-2.

La ministra insistió en el cumplimiento de las regulaciones preventivas, sobre todo durante la celebración del Ramadán. Las estadísticas demuestran las consecuencias de relajar la disciplina en los festejos o eventos religiosos, acotó.

Por otro lado, la funcionaria lamentó la muerte de 117 médicos por el virus respiratorio y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, las cuales serán indemnizadas por el Fondo de Riesgo de las Profesiones Médicas.

rc/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.