jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentran restos de submarino desaparecido en Indonesia

Yakarta, 24 abr (Prensa Latina) Las autoridades indonesias dieron hoy por hundido un submarino que desapareció el miércoles con 53 tripulantes a bordo durante unas maniobras militares cerca de la isla de Bali.

En la zona del muy presumible desastre encontramos varios objetos pertenecientes al KRI Nanggala-402 y todo indica que se hundió, dijo el jefe de la Marina Nacional, Yudo Margono.

Pero las labores de búsqueda continuarán porque no perdemos la esperanza de hallar con vida a algún miembro de la tripulación, señaló.

Entre las piezas encontradas figuran partes de un torpedo, un tubo de refrigeración y lubricante para el periscopio.

El submarino tenía reservas de oxígeno solo para 72 horas y podía sumergirse hasta a 500 metros.

Como ya pasaron más horas que esas, y su cuerpo principal parece estar a unos 850 metros sobre el fondo marino, se cree que si hay sobrevivientes fue porque lograron salir de la nave antes del hundimiento.

Fabricado en Alemania en 1977 y adquirido por Indonesia en 1981, el KRI Nanggala-402, pesa mil 395 toneladas, tiene 59,5 metros de largo, 6,3 de alto y 5,5 de ancho. Perdió contacto con su mando en la madrugada del miércoles, unos 40 minutos después de sumergirse.

La flota submarina indonesia consta de cinco unidades, dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, y tres producidos por Corea del Sur.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.