viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival La Ruta de Mozart rinde homenaje a Eusebio Leal

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) EL festival La Ruta de Mozart celebra hoy su cuarta edición de manera virtual, dedicada al historiador de La Habana Eusebio Leal.

La cita, en la que cuartetos de cuerdas deleitan con la música del genio de Salzburgo, acontece tradicionalmente en espacios diversos del centro histórico de esta capital pero debido a la Covid-19 traslada sus acciones por primera vez a las plataformas digitales.

Desde las 09:00 hora local y durante todo el día, agrupaciones interpretarán la obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello.

Las piezas serán interpretadas por los cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart y se podrán disfrutar a través del canal de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana.

Según los organizadores también compartirán en la página oficial de Facebook los conciertos online de la edición del pasado año.

La Ruta de Mozart es una iniciativa del virtuoso violinista estadounidense Michael Dabroski también director del Festival Vermont Mozart, en colaboración con el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la ciudad.

Leal (1942-2020), es reconocido por su notable labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad, liderando trabajos de rescate y conservación de los valores patrimoniales de esta capital.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.