jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maguncia sorprende al Bayern en Liga alemana de fútbol

Berlín, 24 abr (Prensa Latina) Maguncia derrotó hoy 2-1 al Bayern Múnich e impidió que éste celebrara la conquista de su título número 31 en la historia de la Liga alemana de fútbol.

Jugando en su feudo del estadio Opel Arena, el Maguncia se adelantó al minuto tres, gracias a un costoso error del portero muniqués Manuel Neuer, que aprovechó Jonathan Burkardt para firmar el 1-0 momentáneo.

Aturdido por el golpe, el club ‘Bávaro’ intentó igualar las acciones pero esta vez no contaron con la puntería certera para lograrlo.

Más su rival tampoco estuvo fino, pues aunque amplió la ventaja al minuto 37 por intermedio de Robin Quaison, desperdició numerosas oportunidades para despejar dudas y certificar con holgura el triunfo.

Así finalizó la primera mitad y en la segunda, el marcador se mantuvo intacto hasta que en el minuto 94, llegó el artillero polaco Robert Lewandowski para anidar el descuento.

Ese fue el gol número 36 de Lewandowski y se quedó a cuatro de igualar el récord de 40, que para una temporada archiva el legendario delantero germano Gerd ‘el Torpedo’ Müller desde la temporada 1971-1972.

Igualmente, la victoria del Maguncia, imposibilita a los hombres del Bayer festejar la obtención de su novena corona seguida en la Bundesliga.

En otros resultados, el Borussia Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo, en tanto el Unión Berlín goleó 3-1 al Werder Bremen y con empate a un gol concluyó el duelo entre Hoffenheim y Friburgo.

La jornada sabatina concluirá con el tope entre Bayer Leverkusen y Eintrach Frankfurt, en tanto mañana medirán fuerzas Leipzig-Stuttgart y Borussia Monchengladbach-Arminia Bielefeld.

-Resultados:

-Viernes:

-Augsburgo-Colonia 2-3.

-Sábado:

-Wolfsburgo-Borussia Dortmund 0-2.

-Friburgo-Hoffenheim 1-1.

-Unión Berlín-Werder Bremen 3-1.

-Maguncia-Bayern Múnich 2-1.

-Bayer Leverkusen-Eintrach Frankfurt por disputar.

rc/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.