NOTICIAS

Mantiene exportaciones empresa agroindustrial de Cuba pese a Covid-19

Ciego de Ávila, Cuba, 24 abr (Prensa Latina) La Empresa Agroindustrial Ceballos asegura hoy su posición como el principal polo exportador de esta central provincia de Cuba, al mantener las ventas al exterior, pese a la situación generada por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de comercio exterior del centro, Domingo Escalante, señaló que en los primeros meses del año sobrecumplieron los envíos de piña fresca, carbón vegetal, concentrado de toronja, puré de mango y chile habanero hacia Europa y Canadá, sus principales mercados.

Precisó que en el caso del ají picante o chile habanero alcanzan frutos con calibres exclusivos, por lo cual aumentó la demanda de sus clientes antes de llegar la pandemia, cuando obtuvieron niveles de crecimientos muy notables, especialmente con Canadá.

DCballos, firma comercial de la entidad, diversificó su cartera de envíos, al incorporar recientemente la penca de sábila, dulces de frutas en almíbar, aguacate, lima persa, berenjena, cundiamor y mamey, los últimos mediante convenios con formas no estatales de producción.

Ubicada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, la agroindustrial Ceballos es una de las 37 empresas cubanas acreditada para viabilizar la exportación e importación de formas productivas estatales y particulares.

Según explicó Escalante, tienen alrededor de 16 renglones para la comercialización, productos agrícolas obtenidos en áreas certificadas por sanidad vegetal al estar libres de plagas y enfermedades y cumplir con la inocuidad y calidad de los alimentos.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y las medidas de distanciamiento por el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, el colectivo se mantiene activo para ayudar a la economía nacional, resaltó.

Destacó que también venden a otros países como Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda y Grecia, no solo carbón vegetal y piña, sino también, pulpas y concentradas de mango, puré aséptico de plátano y guayaba, jugos de toronja blanca y papaya sulfitada y aceites esenciales de cítrico.

Asimismo mediante la venta on line ofertan sus productos agrícolas e industriales tanto dentro como fuera del país, principalmente, un grupo de cooperativas y campesinos privados de municipios avileños.

Manifestó que por concepto de sustitución de importaciones, el pasado año la entidad comercializó varias producciones a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a otras empresas mixtas, como Moa Nickel S.A y la Minera del Caribe, así como a La Estancia y Cuba Catering.

rc/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES