NOTICIAS

Más de 10 muertos por enfrentamientos en nordeste de Siria

Damasco, 24 abr (Prensa Latina) Once muertos y 33 heridos es el saldo de los violentos enfrentamientos que continúan por cuarto día consecutivo en la ciudad de Qamishli, en la provincia nororiental siria de Hasakeh, informaron las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa cifra fue revelada a la emisora Sham FM por el gobernador, Ghassan Khalil, y abarca solo las bajas en las filas de la Fuerza de Defensa del Pueblo, formación paramilitar que combate junto al ejército nacional. Según Khalil, el intenso bombardeo de las autoproclamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) contra el barrio Tai provocó el desplazamiento de casi la mayoría de sus habitantes hacia otros lugares controlados por el ejército sirio.

También, indicó que la Fuerza de Defensa del Pueblo se retiró de algunos puntos para evitar la destrucción de las viviendas y de la infraestructura del vecindario.

Hubo más de una mediación para la tregua por parte de las fuerzas rusas presentes en la zona, pero la milicia separatista FDS las violó todas e incluso las aprovechó para lograr avance, denunció el Gobernador.

Los enfrentamientos comenzaron cuando la milicia FDS intentó allanar el distrito Tai para arrestar a un comandante de la Fuerza de Defensa del Pueblo.

La milicia separatista FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES