martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precio del azúcar crudo rompe nivel de 17 centavos

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El precio del azúcar crudo, para entrega en mayo, rompió esta semana en Nueva York el nivel de 17 centavos de dólar la libra, impulsado por compras de fondos de inversión, informó hoy Cubazúcar.

La cotización del endulzante, que superó el jueves esa cota, despidió la etapa situada en 16,91 centavos la libra, lo que supuso 19 puntos de ganancias en relación con la precedente.

Según Cubazúcar, el mercado continuó la mejora del lapso anterior, y agregó otros 50 puntos al repunte que comenzó a principios de este mes y quebró el nivel de los 17 centavos por unidad del producto en la cuarta sesión de esta semana.

Las operaciones oscilaron en el rango de 16,26 y 17,08 centavos la libra en el contrato de mayo, indicó además esa entidad.

La buena demanda de azúcar en China motivó nuevas compras por los fondos de inversión, lo cual estimuló el alza del precio.

También los problemas climáticos impactaron favorablemente el mercado.

Por ejemplo, la firma de análisis azucarero Wilmar informó que temen que la cosecha de caña en el centro sur de Brasil esté sufriendo un clima seco y que el volumen total de esa materia prima solo alcance los 530 millones de toneladas métricas (TM) en comparación con los 605 millones de la temporada precedente.

Esto último significa que ven la producción de azúcar entre 15 y 20 por ciento menos en relación con la anterior etapa.

Por otra parte, en el mercado de Londres, el azúcar refino o blanco, para suministrar en agosto, cerró a 461,20 dólares por TM, lo que representó 28,30 dólares de ganancias.

rc/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.