NOTICIAS

Putin decreta nuevos días de asueto en Rusia por Covid-19

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó la propuesta de la agencia sanitaria Rospotrebnadzor de convertir en no laborables los días entre las vacaciones de mayo, indicaron hoy aquí medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, le manifestó la propuesta al mandatario en una reunión de análisis de la situación del país con respecto a la Covid-19, efectuada la víspera.

Popova le comentó a Putin que la sugerencia fue consultada con la viceprimera ministra Tatiana Golikova, científicos y médicos, teniendo en cuenta que tales vacaciones ayudarían a estabilizar el pronóstico epidemiológico, dijo durante el encuentro televisado.

La medida aprobada por el presidente ruso mediante decreto, enlaza los festivos del 1 al 3 de mayo, por el Día del Trabajador, con los del 8 al 10 de mayo, correspondientes al Día de la Victoria que conmemora la rendición nazi en la Segunda Guerra Mundial.

De tal forma, los rusos no tendrán que trabajar desde el 1 hasta el 10 de mayo.

Según Popova, la pandemia ha retrocedido en el país, pero el ritmo de nuevos casos y de muertes en las últimas semanas no disminuyó tan rápido como se esperaba.

‘Estamos atascados y en algunas regiones hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse’, advirtió la funcionaria según la agencia de noticias Sputnik.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES