NOTICIAS

Revelan detalles sobre misil sirio que cayó en Israel

Damasco, 24 abr (Prensa Latina) El cohete que estalló el jueves último cerca del reactor nuclear israelí de Dimona fue del tipo 'Sam 5' de segunda generación, modernizado por el personal de Defensa Antiaérea siria, informaron medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El artefacto fue disparado por una batería de defensa antiaérea y su objetivo era un caza israelí que se preparaba para atacar blancos dentro del territorio sirio desde el norte de los territorios palestinos ocupados, informaron fuentes militares al diario Rai Al-Youm.

El avión israelí logró maniobrar y evitar el misil que completó su curso a una distancia de 250 kilómetros y estalló cerca de la instalación nuclear de Dimona en la región de Néguev burlando de todos los sistemas avanzados de defensa antiaérea israelíes.

El misil casi repetía la escena del derribo del F-16 en 2018, pero el avión de combate maniobró en los últimos segundos y logró escapar del proyectil que siguió sin que la Cúpula de Hierro israelí pudiera interceptarlo, aclararon las fuentes.

Explicaron que el Sam 5 aterrorizó a los pilotos israelíes porque casi impacta en el caza a pesar del avanzado camuflaje electrónico y la intensidad de los misiles que disparaba junto a otros aviones contra territorio sirio.

Las defensas sirias interceptaron los misiles israelíes desde varias posiciones y lograron derribar a gran parte de los mismos pero otros llegaron a sus blancos, incluida la batería que disparó el Sam 5.

Otra información revelada por las fuentes, es que Israel adoptó una nueva táctica en sus ataques al emplear más cazas de última generación y máximos niveles de interferencia, camuflaje y maniobra.

Los cazas vuelan a la mayor altura posible y atacan desde los territorios ocupados sin acercarse al espacio aéreo sirio y disparan gran número de misiles en el menor tiempo posible para evitar la respuesta, aclararon.

Varios sistemas de defensas aéreas participan en las operaciones de repeler los ataques israelíes, los más importantes de los cuales son los ‘Pantsir’, las baterías de Sam 5 modificados y desarrollados por Siria y los S-200.

El ejército sionista reconoció el pasado jueves mediante su portavoz, Avichai Adrai, que un misil sirio disparado contra un caza sobrepasó su blanco y se deslizó hasta llegar a la región de Néguev.

Eso ocurrió mientras las defensas antiaéreas de Siria repelían un ataque israelí con misiles que causó heridas a cuatro militares.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES