NOTICIAS

Agricultores de Líbano defienden inocencia sobre contrabando

Beirut, 25 abr (Prensa Latina) Agricultores de Bekaa, en Líbano, alegaron hoy ser inocentes de un caso de contrabando de drogas con destino a Arabia Saudita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de la Asociación agrícola de la Bekaa libanesa, Ibrahim Tarshishi, defendió a sus afiliados que a partir de este domingo sufrirán la prohibición emitida por Riad de adquirir frutas y vegetales del país de los cedros.

Los granjeros de Bekaa exportan cada año más de 50 mil toneladas de productos agrícolas al reino del Golfo y la reciente decisión los coloca en la ruina.

Tarshishi demandó contactos urgentes entre las autoridades de Beirut y Riad para aclarar que los libaneses carecen de interés en dañar a los sauditas.

‘Arabia Saudita es el mayor importador de nuestros productos y con esa medida nuestras exportaciones no pasarán de Jordania ni transitarán hacia otros países a través del reino del desierto’, lamentó.

El directivo apuntó que Líbano carecía de granadas para exportar y las importaba desde Siria, Egipto y Túnez en los últimos 20 años, explicó.

La declaración de Tarshishi obedece a que los aduaneros sauditas detectaron píldoras de captagon, un fuerte estimulante compuesto por anfetamina y cafeína, dentro de un cargamento de la mencionada fruta.

Ese descubrimiento originó una decisión saudita de suspender la compra a Líbano de verduras, cítricos, melocotones, peras, albaricoques y cerezas.

ga/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES