viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultores de Líbano defienden inocencia sobre contrabando

Beirut, 25 abr (Prensa Latina) Agricultores de Bekaa, en Líbano, alegaron hoy ser inocentes de un caso de contrabando de drogas con destino a Arabia Saudita.

El director de la Asociación agrícola de la Bekaa libanesa, Ibrahim Tarshishi, defendió a sus afiliados que a partir de este domingo sufrirán la prohibición emitida por Riad de adquirir frutas y vegetales del país de los cedros.

Los granjeros de Bekaa exportan cada año más de 50 mil toneladas de productos agrícolas al reino del Golfo y la reciente decisión los coloca en la ruina.

Tarshishi demandó contactos urgentes entre las autoridades de Beirut y Riad para aclarar que los libaneses carecen de interés en dañar a los sauditas.

‘Arabia Saudita es el mayor importador de nuestros productos y con esa medida nuestras exportaciones no pasarán de Jordania ni transitarán hacia otros países a través del reino del desierto’, lamentó.

El directivo apuntó que Líbano carecía de granadas para exportar y las importaba desde Siria, Egipto y Túnez en los últimos 20 años, explicó.

La declaración de Tarshishi obedece a que los aduaneros sauditas detectaron píldoras de captagon, un fuerte estimulante compuesto por anfetamina y cafeína, dentro de un cargamento de la mencionada fruta.

Ese descubrimiento originó una decisión saudita de suspender la compra a Líbano de verduras, cítricos, melocotones, peras, albaricoques y cerezas.

ga/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.