NOTICIAS

Apoyan en Europa nuevas acciones contra el bloqueo a Cuba

París, 25 abr (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba respaldó hoy nuevas actividades para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra la isla, como las movilizaciones en varios países en el contexto del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La plataforma creada en octubre del año pasado para impulsar la solidaridad con Cuba adelantó en su emisión dominical su apoyo y participación en acciones previstas ese día en Francia, España e Italia para rechazar el cerco económico, comercial y financiero aplicado desde hace más de seis décadas.

Al respecto, el presidente de la asociación Cuba Si France, Charly Bouhana, intervino en el canal para ofrecer detalles sobre la marcha organizada el Primero de Mayo en esta capital, junto a sindicatos y fuerzas políticas.

No podremos estar en la Plaza de la Revolución de La Habana, pero sí estaremos los amigos de Cuba en la Plaza de la República de París, subrayó.

Bouhana también compartió una iniciativa lanzada junto a gremios como la Confederación General del Trabajo (CGT), destinada a enviar al país caribeño un contenedor con artículos de higiene para las mujeres de la isla, víctimas del bloqueo de Washington.

En el programa, sus moderadores José Antonio Toledo y Michele Mesagna reiteraron la convocatoria a realizar en junio una nueva jornada mundial de condena al bloqueo, a solo días de la votación en la Asamblea General de la ONU –prevista el 23 de junio- de una resolución contra el cerco, similar a la aprobada en ese foro 28 veces desde 1992.

La movilización contará del 6 al 11 de junio con acciones en las redes sociales, mientras el 12 y el 13 el llamado es a salir a las calles en ciudades de los cinco continentes para exigir el cese de la política con la que Estados Unidos busca asfixiar a la isla, insistieron.

Toledo, Mesagna y el equipo de trabajo del canal dedicaron además la emisión a recordar las décadas de agresiones terroristas contra Cuba y su saldo de destrucción y muerte.

En ese sentido, repudiaron que pese a ser Estados Unidos el promotor de tales acciones, acuse a Cuba de patrocinar el terrorismo con su unilateral lista, lo cual consideraron un acto de cinismo.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES