NOTICIAS

Celebran en Italia aniversario 76 de la liberación del nazi-facismo

Roma, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, encabezó hoy las principales actividades conmemorativas por el aniversario 76 de la liberación del yugo nazi-fascista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acompañado por otras altas autoridades del país, el mandatario colocó una corona de laurel en la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada en el Altar de la Patria, monumento erigido en la céntrica Plaza Venecia en honor del rey Vittorio Emanuele II.

En la ceremonia participaron también los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Roberto Fico y Maria Elisabetta Alberti Casellati, respectivamente, el primer ministro, Mario Draghi, y el presidente de la Corte Constitucional, Giancarlo Coraggio, entre otros.

Tras concluir el acto, Mattarella visitó el Parque 17 de abril de 1944, donde depositó otra ofrenda floral en el monumento que recuerda las víctimas de la represión nazi-fascista en el barrio Quadraro, condecorado en 2004 con la Medalla de Oro al Valor Civil por sus méritos en la lucha de resistencia.

En un mensaje transmitido la víspera con motivo de la efeméride nacional, el presidente señaló que ‘renacimiento, unidad, cohesión, reconciliación en la nueva Constitución republicana, fueron los sentimientos que guiaron la reconstrucción del período posterior a la guerra’.

Ahora, más que nunca es necesario permanecer unidos en un esfuerzo conjunto que nos permita ser cada vez más fuertes y reafirmar los valores e ideales que están en la base de nuestra convivencia civil, ese hilo conductor que desde el Resurgimiento a la Resistencia, llevó al resurgir de Italia, apuntó.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES