NOTICIAS

Cubanos en Ecuador demandan fin del bloqueo de Estados Unidos

Quito, 25 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes en Ecuador difundieron hoy mensajes de solidaridad y en reclamo al cese inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos al archipiélago caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los pedidos contra el cerco económico, financiero y comercial de la administración de Washington fueron publicados en las redes sociales, espacio alternativo ante la imposibilidad de pronunciamientos en las calles, pues el país vive una etapa de confinamiento en 16 de sus 24 provincias ante la situación sanitaria por el avance de la Covid-19.

Mediante videos, los mensajes llegaron desde lugares como Quito (capital del país) y ciudades de Riobamba, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Pastaza, entre otras.

‘En estos tiempos oscuros de pandemia y momentos difíciles para América latina y el mundo, que un país tenga que lidiar también con un bloqueo que no le permite andar por el sendero elegido por el pueblo, aparte de criminal es inmoral’, advirtió Antonio Dehesa, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esa misma línea, el vicepresidente de Acure en ese territorio, Rigoberto Cairo, enfatizó que el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba lleva ya 60 años causando serios daños a esa población, por lo cual debe ser eliminado ya.

Desde Quito, Teresa Alvarez señaló que siempre ha estado en contra de la medida unilateral aplicada por numerosos gobiernos estadounidenses contra el territorio antillano, que afecta a la familia cubana, los niños y los ancianos.

‘En estos momentos de pandemia que vive la humanidad, Cuba ha sido capaz de sacar candidatos vacunales contra la Covid-19. Imaginen a Cuba sin bloqueo. Abajo el bloqueo! Vamos, que sí se puede’, afirmó.

‘Nuestro apoyo y solidaridad al gran puente del amor que lucha por la vida, por al justicia y la verdad. Desde Ecuador rechazamos el criminal bloqueo yanqui a Cuba, que durante tantos años ha perjudicado económica, financieramente a ese pequeño gran país, con políticas que han dañado a todo el pueblo’, aseguró Yimmy Marquéz, desde Esmeraldas.

Asimismo, su hijo se pronunció en nombre de los niños cubano-ecuatorianos y pidió el fin de las medidas que desde el territorio norteño afectan a menores y adolescentes de la Mayor de las Antillas.

En la región amazónica de Pastaza, Kenia Echemendía instó al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin a décadas de perjuicios contra el pueblo de a nación caribeña e hizo un llamado mundial a unirse al tejido de lazos de amor con Cuba.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES