NOTICIAS

Cubanos en Rusia se pronuncian contra bloqueo a la isla

cubanos-residentes-en-rusia-rememoran-legado-de-jose-marti
Moscú, 25 abr (Prensa Latina) La Asociación de cubanos residentes en Rusia se pronunció hoy en contra del bloqueo de Estados Unidos hacia la isla y en apoyo a la campaña de solidaridad con la nación antillana Puentes de Amor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asociación, Jesús González, calificó de ‘criminal y abusiva’ la política contra la isla de las diferentes administraciones estadounidenses desde hace seis décadas, ‘pero sobre todo ahora, cuando Cuba, como todo el mundo, sufre el impacto de la Covid-19’, apuntó.

De igual manera se pronunció Jorge Luis Labally, quien subrayó el caracter ilegal del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Este domingo, un grupo de cubanos residentes en Moscú se reunió en el parque Zapobednik para unirse a la campaña internacional de respaldo a la nación antillana y manifestar su rechazo a la actitud hostil de Washington contra la isla.

Otro de los cubanos presentes en la actividad, Jorge Luis Blanco, se refirió al impacto comercial del bloqueo, el cual obstaculiza y prohíbe la llegada de muchos productos a ese país.

‘Ojala que las voces de todo el mundo se unan y le hagan entender al Congreso de Estados Unidos que esa política es caduca y le permitan a Cuba generar sus propias riquezas’, indicó.

Blanco apuntó que en 60 años el bloqueo no pudo acabar con la Revolución cubana, pero sí ha hecho mucho daño a la población de la isla.

‘Yo trabajé en la aeronáutica y comprendí lo difícil que es comprar equipos extranjeros, porque el bloqueo prohíbe venderle a Cuba cualquier pieza si el 10 por ciento de sus componentes es estadounidenses’, subrayó.

Criticó también las sanciones de la Casa Blanca que obstaculizan el traslado de mercancías a la isla por navieras de terceros países y el financiamiento destinado a destruir el proceso económico y social emprendido por el país.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES