NOTICIAS

Cubanos residentes en Sudáfrica rechazan bloqueo de EEUU (+Fotos y Video)

Pretoria, 25 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes en Sudáfrica manifestaron hoy en la ciudad de Pretoria su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su patria desde hace casi 60 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (ACRSA) se reunieron aquí para hacer pública su demanda como parte de la Caravana Mundial contra el Bloqueo que se realiza en numerosas partes del mundo, explicó a Prensa Latina Cristina Florez Madan, presidenta de ese grupo.

Hoy estamos los residentes cubanos aquí, dijo, por el amor a Cuba, a los 11 millones de cubanos, a nuestras familias.

No existe ningún motivo para que un Estado bloquee a otro país y, como consecuencia, su pueblo sufra. Por ello, enfatizó, le exigimos a Estados Unidos que cumplan con el derecho internacional en cuanto a la no injerencia en un país soberano.

Todos conocemos y hemos sufrido en carne propia las consecuencias de este bloqueo genocida e ilegal, sostienen los miembros de la ACRSA, pero también sabemos que quien más sufre es nuestro heroico pueblo cubano.

Por ello, desde el sur de África exigiremos el cese inmediato del criminal e inhumano bloqueo al cual Cuba está sometida desde el año 1962 por parte de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Manteniendo el bloqueo, resaltó Florez Madan, Washington nos afecta como cubanos para hacer transacciones comerciales y financieras, así como para enviar ayudas a nuestros familiares que viven en Cuba.

Lo menos que podemos hacer es unirnos a esta causa junto con todos los ciudadanos del mundo que piden que case de esa medida criminal contra Cuba. El Bloqueo no puede continuar, enfatizó.

En similar sentido se expresó Joe Mpisi, dirigente del partido comunista de Sudáfrica (SACP) en la provincia de Gauteng, y miembro del Parlamento de esa demarcación, quien enfatizó que Washington debería, junto a la Unión Europea, dejar que Cuba pueda desarrollar sin trabas su propia economía.

El presidente Joe Biden, sostuvo, debe levantar el bloqueo con carácter inmediato. La batalla por lograrlo no termina hoy, añadió.

ga/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES