jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Sudáfrica rechazan bloqueo de EEUU (+Fotos y Video)

Pretoria, 25 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes en Sudáfrica manifestaron hoy en la ciudad de Pretoria su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su patria desde hace casi 60 años.

Integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (ACRSA) se reunieron aquí para hacer pública su demanda como parte de la Caravana Mundial contra el Bloqueo que se realiza en numerosas partes del mundo, explicó a Prensa Latina Cristina Florez Madan, presidenta de ese grupo.

Hoy estamos los residentes cubanos aquí, dijo, por el amor a Cuba, a los 11 millones de cubanos, a nuestras familias.

No existe ningún motivo para que un Estado bloquee a otro país y, como consecuencia, su pueblo sufra. Por ello, enfatizó, le exigimos a Estados Unidos que cumplan con el derecho internacional en cuanto a la no injerencia en un país soberano.

Todos conocemos y hemos sufrido en carne propia las consecuencias de este bloqueo genocida e ilegal, sostienen los miembros de la ACRSA, pero también sabemos que quien más sufre es nuestro heroico pueblo cubano.

Por ello, desde el sur de África exigiremos el cese inmediato del criminal e inhumano bloqueo al cual Cuba está sometida desde el año 1962 por parte de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Manteniendo el bloqueo, resaltó Florez Madan, Washington nos afecta como cubanos para hacer transacciones comerciales y financieras, así como para enviar ayudas a nuestros familiares que viven en Cuba.

Lo menos que podemos hacer es unirnos a esta causa junto con todos los ciudadanos del mundo que piden que case de esa medida criminal contra Cuba. El Bloqueo no puede continuar, enfatizó.

En similar sentido se expresó Joe Mpisi, dirigente del partido comunista de Sudáfrica (SACP) en la provincia de Gauteng, y miembro del Parlamento de esa demarcación, quien enfatizó que Washington debería, junto a la Unión Europea, dejar que Cuba pueda desarrollar sin trabas su propia economía.

El presidente Joe Biden, sostuvo, debe levantar el bloqueo con carácter inmediato. La batalla por lograrlo no termina hoy, añadió.

ga/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.