NOTICIAS

Desde Chile suman voces contra bloqueo a Cuba

Santiago de Chile, 25 abr (Prensa Latina) Chile se sumó hoy a la caravana internacional realizada en ciudades de todo el planeta para demandar al gobierno de Estados Unidos el cese de su política de bloqueo contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de las estrictas medidas restrictivas imperantes en este país sudamericano para enfrentar la pandemia de Covid-19, los chilenos solidarios con la nación caribeña no pasaron por alto esta nueva muestra de rechazo internacional a más de medio siglo de intentos por estrangular económica, comercial y financieramente a la isla.

Así, integrantes de la veintena de grupos y colectivos que componen el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile se sumaron por redes sociales, desde sus viviendas o en autos, portando banderas de Cuba y Chile y con carteles con consignas llamando a la administración de Joe Biden a levantar el bloqueo.

Bajo las consignas Mr. Biden No more, y Chile siempre junto a Cuba, las acciones se realizaron en esta capital, Viña del Mar, Coronel, Valparaíso, Rancagua, Talca y Valdivía, entre otras ciudades de una punta a la otra de este extenso país.

Igualmente expresaron su respaldo a la causa del pueblo cubano la agrupación de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, quienes se sumaron de forma virtual a la caravana mundial.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES