NOTICIAS

EE.UU y Colombia intentan mostrar a Venezuela como narcoestado

Caracas, 25 abr (Prensa Latina)La vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, denunció hoy que Estados Unidos y Colombia intentan crear una matriz de opinión internacional para hacer ver a Venezuela como un narcoestado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una entrevista televisiva con el ministro de Cultura Ernesto Villegas, la funcionaria aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está asestando golpes certeros contra el narcotráfico.

‘En todos los puntos de control, ingresos de fronteras, entre otros, hemos destruido laboratorios e inhabilitado aeronaves, nadie puede decir que no hemos luchado contra el narcotráfico’, enfatizó.

Recordó que tras la salida de su país de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) se ha incautado drogas en todos los rincones del territorio, gracias a la lucha diaria contra el tráfico de estupefacientes.

Con respecto a las tensiones en el estado fronterizo de Apure, enfatizó que sólo las FANB fueron desplegadas en la zona, pero de ser necesario los organismos de seguridad ciudadana se pondrán a la orden del Comando Estratégico Operacional.

Venezuela presenta un aumento del 40 por ciento en la incautación de sustancias estupefacientes respecto a igual período del año anterior, informó recientemente el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López.

En lo que va de 2021, los organismos de seguridad del Estado de Venezuela decomisaron más de 13 toneladas de drogas, provenientes en su totalidad de territorio colombiano, aseveró el superintendente.

De acuerdo con estimaciones oficiales, los cárteles colombianos del narcotráfico intentan utilizar el territorio venezolano para movilizar al menos el ocho por ciento de su producción hacia los principales mercados de Estados Unidos y Europa.

El 18 de febrero último el presidente Nicolás Maduro creó mediante decreto ejecutivo la Superintendencia Nacional Antidrogas dirigida a reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, a inicios de marzo la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó por unanimidad y en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas, ante la necesidad de reforzar la legislación vigente para consolidar el enfrentamiento al comercio de las drogas.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES