NOTICIAS

EEUU sin planes ni ofertas a cancilleres de Caricom

Georgetown, 25 abr (Prensa Latina) El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, no presentó 'ni un solo plan u oferta' en su reciente reunión con los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom), afirmó hoy un comentario del sitio Newsamericas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Sólo más palabras’, asegura la nota al referirse al intercambio virtual sostenido el pasado miércoles entre el jefe de la diplomacia de Estados Unidos y los ministros de Relaciones Exteriores el mecanismo regional que agrupa a 15 países caribeños.

La nota subraya que se trató del primer contacto de un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, con representantes del área del Caribe.

Pero si bien la reunión pudo haber sido histórica, Blinken aportó palabras y un compromiso de trabajar con todos los países, pero poco más, asegura el texto.

Recuerda que, irónicamente, el debate entre ambas partes se produjo apenas un día después de que el departamento de Estado impuso advertencias de no viajar contra unas 15 islas del Caribe, ‘una medida que podría devastar aún más las ya diezmadas economías dependientes del turismo de la región’.

No obstante, el funcionario habló sobre la sólida asociación entre Estados Unidos y el Caribe.

Sin embargo, durante el intercambio Blinken no mencionó ni una palabra acerca de la donación de vacunas ni ayudas que requieren los países del Caribe en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Al respecto, sólo indicó que Washington ‘planea gestionar la pandemia de Covid-19 y promover una recuperación económica regional’, aumentar la resiliencia climática y fortalecer la seguridad, apunta Newsamerica en su comentario.

Tras el debate, un comunicado oficial de Caricom se limitó a señalar que la conversación tocó el tema de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas y de salud para el área caribeña, la recuperación de la economía regional, el cambio climático y la democracia derechos y seguridad, sin más detalles.

‘Eso es todo. Ni un solo plan u oferta concretos. Solo más palabras’, concluye la nota del medio digital.

ga/vc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES