viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen en Bélgica fin del bloqueo estadounidense contra Cuba (+Foto)

Bruselas, 25 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bélgica y asociaciones de solidaridad de este país rechazaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y exigieron su fin.

Alrededor de 50 personas, el límite establecido por las autoridades locales ante las restricciones vigentes por la Covid-19, participaron en una caravana en la Explanada del Atomium en esta capital, que culminó con una concentración frente a la emblemática estructura de 102 metros de altura.

 

Las consignas de ‘No al Bloqueo’ y ‘Viva Cuba’ dominaron la movilización, así como el reclamo de puentes de amor en defensa de la familia cubana, agredida desde hace más de seis décadas por el cerco que la administración de Donald Trump (2017-2021) recrudeció con 240 medidas.

También abundaron las pancartas y las banderas del país caribeño, en una actividad similar a la realizada en el propio lugar el pasado 28 de marzo, durante la primera jornada mundial de condena al bloqueo impuesto por Washington.

La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) y la plataforma Puentes de Amor Bélgica respondieron a la convocatoria lanzada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, quien llamó a desarrollar este domingo en el planeta ‘una mega caravana galáctica’ contra el bloqueo y su impacto en la familia cubana.

En las redes sociales fueron subidos videos y fotos de la actividad en el Atomium.

Representantes de asociaciones de solidaridad como la Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba, Cubanismo.be y los Amigos de Cuba participaron en la caravana de vehículos y bicicletas.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.