NOTICIAS

Finaliza votación en Albania y pronostican victoria de la oposición (+ Fotos)

Tirana, 25 abr (Prensa Latina) La líder del Movimiento Socialista para la Integración (LSI), Monika Kryemadhi, afirmó que en las elecciones parlamentarias de hoy las cifras a boca de urna pronostican una victoria de la oposición al primer ministro, Edi Rama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones desde el bunker de su fuerza política, a la que pertenece y por la que hizo campaña el presidente de la República Ilir Meta, añadió que los observadores del LSI y del Partido Democrático de Albania (PDS), indicaron que podrían haber obtenido de 85 a 90 mandatos de los 140 que componen el parlamento nacional.

Alertó a las estructuras políticas de ambas fuerzas, que llamó Oposición Unida, a no retroceder ni un milímetro ahora que votó hasta el último ciudadano que quedaba a última hora en las filas de los colegios después de las 19:00, hora local.

Una encuesta a boca de urna de un canal televisivo albanés indicó que el Partido Socialista, de Rama, habría alcanzado el 46,9 de los votos, el PDS, de Lulzim Basha, el 43,5, mientras el LSI sería tercero con 6,9 por ciento.

A las 18:00, una hora antes del cierre oficial de las urnas, había acudido el 45,48 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto (tres millones 600 mil), informó la Comisión Central Electoral (CCE).

Empero, se espera que la cifra aumente a cerca del 50 por ciento, debido a un alto número de personas que acudió a última hora a los colegios, casi una tradición en procesos similares anteriores.

El presidente de la CCE, Ilirjan Celibashi, al concluir el sufragio, dijo que transcurrió de manera pacífica y normal, pese a aislados incidentes, considerados insignificantes.

Solo dentro de 48 horas se hará posible hacer público de manera oficial quién es el ganador en estas elecciones, adelantó.

La CCE adoptará todas las medidas necesarias para que los resultados finales se hagan públicos dentro de dos días para los partidos y después seguiremos trabajando para definir el resultado de los candidatos a diputados, sentenció.

Todo el trabajo, remarcó, será monitoreado por los observadores internacionales y los resultados se entregarán a los partidos participantes en la lid.

Una delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) desplegó una red de 61 miembros de su asamblea parlamentaria, de 21 países, para monitorear el proceso en las principales ciudades y poblaciones rurales de todo el país.

Desde las 07:00, hora local se abrieron las urnas para recibir a los eventuales tres millones 600 mil ciudadanos empadronados, quienes deberán seleccionar a los 140 diputados del poder legislativo entre mil 841 candidatos de 12 formaciones políticas.

oda/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES