NOTICIAS

Franceses consideran seguridad tema importante para presidenciales

París, 25 abr (Prensa Latina) El 86 por ciento de las personas entrevistadas en una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) divulgada hoy consideró la seguridad como uno de los temas importantes para las elecciones presidenciales del año próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La seguridad se presenta como un asunto mayor de cara a los comicios, con un 44 por ciento de los encuestados que incluso lo calificó de muy importante, subrayó el director general del Instituto, Frédéric Dabi.

De acuerdo con el directivo, casi la totalidad de los simpatizantes de la derecha y la extrema derecha francesas otorgan a esta cuestión prioridad frente a la cita en las urnas de abril de 2022, mientras otros sectores de la política también la valoran con fuerza: oficialismo (86 por ciento), socialistas (80) e insumisos (70).

El auge en los últimos años de la violencia contra las personas, el narcotráfico y el enfrentamiento entre clanes generan preocupación y críticas al gobierno, escenario aprovechado por candidatos como Marine Le Pen (extrema derecha) y Xavier Bertrand (derecha) para hacer campaña contra el presidente Emmanuel Macron, quien sigue sin anunciar su candidatura.

Según el sondeo del IFOP, la solución de la crisis sanitaria de la Covid-19 y la educación de los niños, afectada por la pandemia, sobresalen también entre los temas de mucho interés para las presidenciales.

La pesquisa reflejó además que el 54 por ciento de los entrevistados apoya la autorización del consumo de marihuana, posibilidad a la cual Macron cerró la puerta.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES