Con banderas del país caribeño y pancartas, los participantes en la movilización condenaron el cerco y pidieron puentes de amor, como parte de la jornada mundial convocada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo para rechazar el bloqueo y defender a la familia cubana ante sus efectos.
En las inmediaciones de la concurrida zona marsellesa del Puerto Viejo expusieron detalles de las medidas de Washington para asfixiar a la isla y su pueblo.
Hay muchas personas en Francia que creen que Barack Obama terminó con el bloqueo y por eso es importante divulgar que sigue aplicándose y causa mucho daño, comentó a Prensa Latina la presidenta de Les Enfants de Cuba, Vilma Suárez, una de las organizadoras de la actividad.
Suárez destacó la respuesta en varias ciudades del mundo al llamado a pedir el fin del cerco estadounidense y a promover puentes de amor, que en Marsella también atrajo a integrantes de asociaciones como Cuba Si France, France Cuba y Cuba Coopération France.
El bloqueo tiene que acabar, por eso también nos manifestaremos el Primero de Mayo y cada vez que sea necesario mientras dure esta política contra Cuba, subrayó.
oda/wmr