NOTICIAS

Franceses y cubanos reclaman fin del bloqueo de EEUU

Marsella, Francia, 25 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes y miembros de asociaciones francesas de solidaridad demandaron hoy en esta sureña ciudad gala el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, política vigente por más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con banderas del país caribeño y pancartas, los participantes en la movilización condenaron el cerco y pidieron puentes de amor, como parte de la jornada mundial convocada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo para rechazar el bloqueo y defender a la familia cubana ante sus efectos.

En las inmediaciones de la concurrida zona marsellesa del Puerto Viejo expusieron detalles de las medidas de Washington para asfixiar a la isla y su pueblo.

Hay muchas personas en Francia que creen que Barack Obama terminó con el bloqueo y por eso es importante divulgar que sigue aplicándose y causa mucho daño, comentó a Prensa Latina la presidenta de Les Enfants de Cuba, Vilma Suárez, una de las organizadoras de la actividad.

Suárez destacó la respuesta en varias ciudades del mundo al llamado a pedir el fin del cerco estadounidense y a promover puentes de amor, que en Marsella también atrajo a integrantes de asociaciones como Cuba Si France, France Cuba y Cuba Coopération France.

El bloqueo tiene que acabar, por eso también nos manifestaremos el Primero de Mayo y cada vez que sea necesario mientras dure esta política contra Cuba, subrayó.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES