NOTICIAS

Fuerte reclamo contra bloqueo a Cuba es tendencia en Ecuador

Quito, 25 abr (Prensa Latina) Las etiquetas #EliminaElBloqueo y #Cuba fueron tendencia hoy en Ecuador, donde numerosas personas se unieron a la iniciativa Puentes de Amor, que reclama a Estados Unidos cesar el cerco contra el país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cubanos residentes en esta nación andina y ecuatorianos de diversos sectores emitieron mensajes y videos en Twitter, Facebook y otras redes sociales, en solidaridad con la mayor de las Antillas y su reclamo al presidente Joe Biden de poner fin a 60 años de bloqueo financiero, económico y comercial contra el archipiélago.

También ofrecieron muestras de apoyo representantes de organizaciones políticas y sociales como el Partido Comunista Ecuatoriano y el Partido Comunista del Ecuador, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador y la Coordinadora de Solidaridad y Amistad con Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, la ministra consejera de la embajada de Cuba en Ecuador, Mercedes de Armas, afirmó que las acciones desde esta nación sudamericana, las cuales ubicaron a #EliminaElBloqueo en segunda posición y #Cuba en cuarta, demuestran apoyo inmenso desde aquí a la causa del archipiélago caribeño, la cual describió de justa.

‘Durante toda la semana numerosos cubanos residentes en diferentes provincias y también ecuatorianos amigos, artistas, intelectuales, profesionales y representantes del pueblo en general han hecho numerosos pronunciamientos difundidos en redes sociales’, acotó.

Asimismo, señaló: ‘esperamos que este apoyo popular se pueda reflejar también en el voto, en la posición que asumirá el gobierno ecuatoriano en las Naciones Unidas, cuando una vez más, por vigesimonovena ocasión la comunidad internacional se pronuncie de manera contundente contra esta política cruel, criminal e ilegal, que es el bloqueo económico, financiero y comercial’.

De Armas enfatizó que aunque en esta ocasión no se pudieron hacer caravanas por el confinamiento decretado ante la expansión de la Covid-19, la expresión de respaldo a través de las redes sociales no se hizo esperar.

Ecuador elevó su voz y tendió puentes de amor por varios días a favor de Cuba, y, con mayor fuerza, la víspera y durante esta jornada, expresó la diplomática.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES