miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guinea en cuenta regresiva para declararse libre de Ébola

Conakry, 25 abr (Prensa Latina) Guinea comenzó hoy una cuenta regresiva de 42 días para declararse libre de un brote de Ébola, tras dar el alta a la última paciente con la enfermedad homónima.

La representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta este domingo del alta médica a la última de los 23 casos (16 confirmados y siete probables) que se detectaron desde que el Ministerio de Salud declaró la epidemia el pasado 14 de febrero.

Los primeros sospechosos se localizaron en la localidad de Goueke (región de Nzérékoré, en el sureste) y provocó nueve muertos. El más reciente caso se verificó hace tres semanas.

Si en los próximos 42 días no se encuentran nuevos casos, el país podrá decretar el fin de este brote, que estuvo relacionado con la epidemia de 2014 a 2016 en África occidental, de acuerdo con el análisis de las muestras tomadas.

Guinea fue epicentro (junto a Sierra Leona y Liberia) de la mayor epidemia de Ébola en el mundo, la cual ocasionó unos 11 mil muertos.

El brote aquí se declaró solo unos días después de otro en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC). En esa zona el año pasado se reportaron unos dos mil 300 muertos.

Descubierto en 1976 en Zaire (actual RDC), el virus del Ébola provoca fiebre, vómitos y diarrea graves y se contagia por contacto con sangre y fluidos corporales (heces, saliva, sudor y esperma). Hasta ahora no existe una cura específica.

ga/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.