Por primera vez, India registró además en la jornada dos mil 767 decesos debido a la infección mientras el total de víctimas mortales ascendió a 192 mil 311, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
India continúa como el segundo país más afectado del orbe por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia, después de Estados Unidos.
Según los datos oficiales, las recuperaciones de pacientes aquejados de Covid-19 se sitúan ahora en 14 millones 85 mil 110.
Mientras tanto, los enfermos de Covid-19 aumentaron a dos millones 682 mil 751, señalaron las autoridades sanitarias.
Entre tanto, el primer ministro Narendra Modi calificó la segunda ola de la pandemia como una tormenta que sacudió al país.
Nueva Delhi redujo el derecho básico de aduana y la tasa sobre el oxígeno médico y otros 15 equipos relacionados para impulsar la disponibilidad del gas en su territorio, indicó el diario Hindustan Times.
La Fuerza Aérea de la India trasladó cuatro tanques de oxígeno criogénico desde Singapur, para suplir a varios hospitales del país en medio de una grave escasez debido al alza de la enfermedad contagiosa, reflejó el periódico Daily News and Analysis.
jha/abm