viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadal cerca de decimosegundo título Conde de Godó

Madrid, 25 abr (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal encara hoy al griego Stefanos Tsitsipas en aras de llevarse a casa su decimosegundo Trofeo Conde de Godó que alza el ganador del Abierto de Barcelona.

En la pista central que incluso, lleva su nombre, Nadal enfrentará por segunda vez a Tsitsipas en la discusión del título del certamen, tal como lo hicieron en 2018 cuando se impuso el anfitrión 6-2, 6-1.

Sin embargo, tres años después el panorama es distinto y, aunque Nadal suma 20 lideratos en torneos de Grand Slam, Tsitsitpas ya no es un novato, y de ser entonces el número 63 del mundo, actualmente es el puesto cinco del ranking y cuenta con seis coronas en su palmarés.

Nadal, tercer puesto del escalafón universal, llega al duelo animado por la evolución positiva de su desempeño, plasmado en el tope semifinal contra su coterráneo Pablo Carreño, a quien aventajó la víspera 6-3, 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

No obstante, el ídolo de Manacor, considera que Tsitsipas sale como favorito, por su excelente forma deportiva y porque ha mejorado mucho su juego.

‘Es un jugador muy completo. Tiene una derecha y una movilidad espectaculares, es muy agresivo. No tiene puntos débiles’, reconoció Nadal a la prensa horas antes de asumir la final del certamen.

Mientras tanto, Tsitsipas ha sido indiscutiblemente superior, pues hasta ahora no perdió ningún set, tras doblegar en las dos primeras jornadas 6-0 y 6-2 al local Jaume Munar y por 7-5 y 6-3 al australiano Alex de Miñaur.

En cuartos de final, el raquetista helénico sobrepasó por doble 6-3 al canadiense Felix Auger-Alissime y por la misma vía, aventajó en semifinales al italiano Jannik Sinner.

Tsitsipas, campeón una semana atrás del Masters 1000 de Montecarlo, sabe que encara el reto del mejor jugador de la historia sobre superficie de arcilla, que por demás, le supera en el match particular siete éxitos por dos.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.