NOTICIAS

Nicaragua se suma a campaña Millón de jeringas para Cuba (+Fotos)

Managua, 25 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes y amigos nicaragüenses del movimiento de solidaridad con la Isla de sumaron hoy a la campaña para enviar un millón de jeringuillas a Cuba como apoyo a la vacunación contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa fue lanzada en el contexto de la Feria Cultural que tuvo lugar este domingo en el capitalino Puerto Salvador Allende en el marco de la Caravana Mundial Contra el Bloqueo y fue el sello distintivo de la acción solidaria.

Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, explicó el compromiso de las agrupaciones similares en la mayor parte de los países del continente americano de enviar al menos un millón de jeringas a la Isla, que está a las puertas de iniciar la vacunación masiva contra la Covid-19.

La estrategia de residentes y solidarios en Nicaragua será aportar fondos y enviarlos a Panamá, desde donde la asociación local remitirá a La Habana el cargamento de jeringuillas, aprovechan la conexión aérea existente en el país canalero.

En Nicaragua los cubanos serán respaldados en esa labor humanitaria por la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, anunció Arturo Aguirre, quien dirige una de las cerca de 20 organizaciones agrupadas en ese colectivo.

Aguirre dijo que la campaña pro jeringuillas es una forma de manifestar en la práctica la hermandad y solidaridad profesada por los nicaragüenses hacia el pueblo cubano.

Hoy estamos haciendo el anuncio de que nos insertamos en esa campaña internacional y en los primeros días de la semana estaremos ofreciendo el número de las cuentas bancarias a los efectos de hacer los depósitos solidarios, pero desde ya arrancamos, dijo Aguirre.

La Plaza de los Colores del puerto lacustre de la capital nicaragüense le hizo honor a su nombre al conjugar su marco los matices de la solidaridad entre ambos pueblos, más el condimento sonoro y rítmico de la música cubana.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES