NOTICIAS

Nueva jornada de solidaridad con Cuba en España

Madrid, 25 abr (Prensa Latina) Miembros de la emigración cubana, del movimiento de solidaridad y de partidos políticos se reunieron hoy en numerosos puntos de España para reclamar a Estados Unidos que levante el bloqueo contra la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa se enmarcó en una nueva jornada mundial de apoyo a las reivindicaciones de Cuba, que durante este fin de semana pidió en varios países el fin del cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington a La Habana desde hace seis décadas.

Además de múltiples pronunciamientos en redes sociales, cubanos residentes y amigos españoles realizaron actos de pequeño formato para respetar las medidas sanitarias decretadas por las autoridades por la pandemia de la Covid-19.

Pese a las inclemencias del tiempo, con una lluvia pertinaz, grupos de personas se congregaron en los alrededores de la plaza de Cibeles, en pleno corazón de Madrid, para mostrar su respaldo a la isla y exigir el cese de las sanciones unilaterales norteamericanas.

Acciones similares a la de esta urbe tuvieron lugar en la ciudad vasca de Bilbao y en Barcelona, capital de la región nororiental de Cataluña, mientras que redes sociales como Twitter y Facebook fueron desbordadas por mensajes de respaldo a la nación antillana.

ga/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES