NOTICIAS

Organizaciones haitianas unidas a grito general contra bloqueo a Cuba (+Fotos)

Puerto Príncipe, 25 abr (Prensa Latina) Organizaciones populares, sindicales y políticas de Haití se unieron hoy al grito general contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y calificaron la política de criminal e injusta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Colectivo de las Organizaciones Progresistas Haitianas para la Solidaridad con los Pueblos, el Kombit de la Organizaciones Sindicales y Populares, la Plataforma para el Desarrollo Alternativo (Papda) y el partido Rasin Kan Pep La pidieron al gobierno de Joe Biden el cese del cerco económico y financiero que frena el desarrollo del país.

Las cuatro organizaciones hacemos una llamada a los gobiernos y diversas asociaciones del mundo a sumarse a las acciones de solidaridad con Cuba, dijo Franck Saint Jean, integrante de Papda, en un audiovisual divulgado en las redes sociales.

Por su parte, Camille Chalmers, activista político y economista, subrayó que la política norteamericana tiene consecuencias dramáticas en la vida del pueblo cubano, y destacó su ilegalidad, contraria a las convenciones internacionales y de Naciones Unidas.

Decimos no al bloqueo criminal, que no tiene ningún resultado positivo, y es una metodología de presión y dominación del imperialismo ejercida también contra otros países como Venezuela e Irán, aseguró el también miembro del partido Rasin.

La agresión, denunció, es un crimen contra todos los pueblos que luchan por su autonomía, dignidad y autodeterminación.

Este domingo, disímiles voces se levantaron en la capital de Haití contra el mecanismo de asfixia estadounidense, impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas.

La Asociación de Cubanos Residentes (ACRH), la misión estatal y la Brigada Médica de la Isla condenaron las sanciones, recrudecidas durante la administración de Donald Trump, y pidieron al actual presidente Joe Biden revertir las políticas.

‘Es una cuestión de humanidad’, dijo la presidenta de la ACRH, Graciela Limonta, y deploró que la ley Helms Burton, que forma para del cerco económico, es inaplicable y carece de efecto jurídico alguno en el territorio de Cuba.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES