NOTICIAS

Pakistán ofrece ayuda a India ante situación de pandemia

Islamabad, 25 abr (Prensa Latina) Pakistán ofreció apoyo de socorro a la India, incluyendo ventiladores, máquinas de rayos X digitales, equipos de protección personal y otros artículos, en gesto de solidaridad a raíz de la ola de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zahid Hafeez Chaudhry, anunció que las autoridades competentes de Pakistán y la India pueden elaborar modalidades para la rápida entrega de los artículos de ayuda, reflejó la emisora Radio Pakistán.

Chaudhry dijo que ambos países pueden explorar posibles formas de cooperación adicional para mitigar los desafíos planteados por la pandemia.

Recientemente, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, expresó su solidaridad con el pueblo de la India en su lucha contra la Covid-19, que registró un récord de casos en un día y una grave escasez de oxígeno en los centros sanitarios.

‘Nuestras oraciones por una pronta recuperación van dirigidas a todos los que sufren la pandemia en nuestra vecindad y en el mundo. Debemos luchar juntos contra este desafío global al cual se enfrenta la humanidad’, dijo Khan a través de Twitter.

Otros ministros federales también se solidarizaron con el pueblo indio, que sufre la peor crisis de Covid-19 a nivel mundial, indicó la televisora Ary News.

Asimismo, los internautas de Pakistán se dirigieron a sus homólogos indios ofreciéndoles oraciones y buenos deseos para salir del golpe de la Covid-19.

India registró este domingo casi 350 mil nuevos casos de la enfermedad contagiosa y otros dos mil 767 muertos a causa del mal.

jha/abm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES