NOTICIAS

Partido Comunista de Chile nomina candidato a presidenciales

Santiago de Chile, 25 abr (Prensa Latina) Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, de esta capital, aparece hoy como el candidato del Partido Comunista (PC) de Chile a las elecciones presidenciales previstas para noviembre próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un Pleno del Comité Central del PC, que concluye este domingo, nominó a Jadue, lo cual era una noticia esperada, pues constituye una de las figuras de la oposición mejor evaluadas por la población para ocupar el máximo puesto gubernamental, según todas las encuestas.

En un comunicado, el PC expresó que ‘la nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad’.

El texto señala que el comando que lo acompañará tendrá una amplia presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género, ‘en esta tan importante tarea histórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo’

Añade que el Comité Central en un próximo pleno ‘procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue y la aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores (Consejos Regionales) por parte del Partido’.

El Comité Central del PC se reunió vía telemática, con la participación de decenas de dirigentes de todo el país, que junto al tema de las elecciones abordaron los relacionados con la crisis que vive Chile, las primarias presidenciales de la oposición y los comicios del 15 y 16 de mayo.

Sobre esto último, el PC llamó a sus militantes y partidarios a realizar el máximo esfuerzo en los días que restan para culminar con éxito la elección de alcaldes, concejales y gobernadores e integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución.

En esa dirección exhortó a ‘contribuir a la derrota de aquellos partidos que se la jugaron por el rechazo a la Nueva Constitución y fortalecer la listas de Apruebo Dignidad y Chile Digno, y candidaturas de pueblos originarios que nos representan’.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES