viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Seychelles a EEUU terminar bloqueo contra Cuba

Victoria, 25 abr (Prensa Latina) La Asociación de Amistad con Cuba en Seychelles (ADEC) pidió hoy a Estados Unidos poner fin a lo que consideró bloqueo aniquilador al pueblo cubano.

En una declaración, la organización aseguró que condena cualquier medida tomada por la administración de Estados Unidos, pasada o presente, que tiende a causar graves daños a la sociedad cubana y a su pueblo.

Recordó, igualmente, que desde hace numerosos años en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se respalda mayoritariamente la exigencia a poner fin al cruel, injusto y severo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que viola todos los derechos humanos básicos, recalcó.

‘Sumamos nuestras voces fraternales e ideales progresistas y, juntos, nos unimos incondicionalmente a la mayoría de países, expresando las urgentes necesidades de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos’, puntualizó.

Una vez más, la ADEC implora al presidente Joe Biden que tome medidas decisivas para eliminar todas las directivas obstruccionistas impuestas por su predecesor (Donald Trump), que crearon limitaciones adicionales para experimentar importantes oportunidades comerciales entre los dos países, indicó.

Los cubanos merecen ser tratados con respeto, porque Cuba contribuye al progreso de la humanidad en múltiples esferas, remarcó el grupo en su pronunciamiento.

Diversas iniciativas se realizan en varios países en apoyo a la presentación por vigésimo octava ocasión consecutiva de la resolución contra la política estadounidense, el 23 de junio en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Este fin de semana la Caravana Mundial contra el Bloqueo y la iniciativa surgida en Estados Unidos Puentes de Amor buscan sensibilizar a las personas sobre la hostilidad de la Casa Blanca contra la isla.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.