NOTICIAS

Piden en Seychelles a EEUU terminar bloqueo contra Cuba

Victoria, 25 abr (Prensa Latina) La Asociación de Amistad con Cuba en Seychelles (ADEC) pidió hoy a Estados Unidos poner fin a lo que consideró bloqueo aniquilador al pueblo cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, la organización aseguró que condena cualquier medida tomada por la administración de Estados Unidos, pasada o presente, que tiende a causar graves daños a la sociedad cubana y a su pueblo.

Recordó, igualmente, que desde hace numerosos años en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se respalda mayoritariamente la exigencia a poner fin al cruel, injusto y severo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que viola todos los derechos humanos básicos, recalcó.

‘Sumamos nuestras voces fraternales e ideales progresistas y, juntos, nos unimos incondicionalmente a la mayoría de países, expresando las urgentes necesidades de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos’, puntualizó.

Una vez más, la ADEC implora al presidente Joe Biden que tome medidas decisivas para eliminar todas las directivas obstruccionistas impuestas por su predecesor (Donald Trump), que crearon limitaciones adicionales para experimentar importantes oportunidades comerciales entre los dos países, indicó.

Los cubanos merecen ser tratados con respeto, porque Cuba contribuye al progreso de la humanidad en múltiples esferas, remarcó el grupo en su pronunciamiento.

Diversas iniciativas se realizan en varios países en apoyo a la presentación por vigésimo octava ocasión consecutiva de la resolución contra la política estadounidense, el 23 de junio en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Este fin de semana la Caravana Mundial contra el Bloqueo y la iniciativa surgida en Estados Unidos Puentes de Amor buscan sensibilizar a las personas sobre la hostilidad de la Casa Blanca contra la isla.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES