NOTICIAS

Reclaman a gobierno de Uruguay hacerse cargo de crisis sanitaria

Montevideo, 25 abr (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) de Uruguay reclamó hoy al gobierno que se haga cargo de la crisis sanitaria y económica del país por la pandemia de Covid-19 y deje de culpar a la ciudadanía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de un plenario manifestó en declaración de 10 puntos discrepancia con el mensaje desde el Poder ejecutivo de trasladar la responsabilidad del enorme crecimiento de los contagios y la muerte a la población.

Enfatizó en que las acciones a llevar a cabo desde el Estado son irrenunciables sin eludir su papel en la evolución de la pandemia y hay que ‘hacerse cargo’.

Asimismo reiteró que el gobierno sigue sin atender gran parte de las recomendaciones de la comunidad académica y científicas en cuanto medidas de restricción de la movilidad.

Denunció la ‘soberbia e intransigencia’ para administrar la crisis sanitaria y lo acusó de actuar con el apoyo monolítico de la coalición’ de partidos oficialistas de derecha, desoyendo las propuestas e iniciativas de la oposición.

La fuerza política criticó la falta de respuesta a una reiterada propuesta de mesa de diálogo y ‘ya transcurrió demasiado tiempo y las consecuencias sin demasiado graves’.

Consideró imprescindible implementar medidas más profundas en materia de ayuda a las familias de mayor vulnerabilidad y a micros, pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades graves y la protección a los asalariados.

El órgano directivo acordó dar un impulso decisivo a la recogida de 700 mil firmas para un referendo revocatorio de la Ley de Urgente Consideración de restauración conservadora como principal tarea de la militancia de izquierda.

Su presidente, Javier Miranda, recriminó al gobierno por llevar adelante una ‘política barata’ para hacer frente a la pandemia, en lo social y económico ‘con magros esfuerzos en materia de gasto público y de inversión para la reactivación económica y para el sustento de los más vulnerables’.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES