viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman a gobierno de Uruguay hacerse cargo de crisis sanitaria

Montevideo, 25 abr (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) de Uruguay reclamó hoy al gobierno que se haga cargo de la crisis sanitaria y económica del país por la pandemia de Covid-19 y deje de culpar a la ciudadanía.

Al término de un plenario manifestó en declaración de 10 puntos discrepancia con el mensaje desde el Poder ejecutivo de trasladar la responsabilidad del enorme crecimiento de los contagios y la muerte a la población.

Enfatizó en que las acciones a llevar a cabo desde el Estado son irrenunciables sin eludir su papel en la evolución de la pandemia y hay que ‘hacerse cargo’.

Asimismo reiteró que el gobierno sigue sin atender gran parte de las recomendaciones de la comunidad académica y científicas en cuanto medidas de restricción de la movilidad.

Denunció la ‘soberbia e intransigencia’ para administrar la crisis sanitaria y lo acusó de actuar con el apoyo monolítico de la coalición’ de partidos oficialistas de derecha, desoyendo las propuestas e iniciativas de la oposición.

La fuerza política criticó la falta de respuesta a una reiterada propuesta de mesa de diálogo y ‘ya transcurrió demasiado tiempo y las consecuencias sin demasiado graves’.

Consideró imprescindible implementar medidas más profundas en materia de ayuda a las familias de mayor vulnerabilidad y a micros, pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades graves y la protección a los asalariados.

El órgano directivo acordó dar un impulso decisivo a la recogida de 700 mil firmas para un referendo revocatorio de la Ley de Urgente Consideración de restauración conservadora como principal tarea de la militancia de izquierda.

Su presidente, Javier Miranda, recriminó al gobierno por llevar adelante una ‘política barata’ para hacer frente a la pandemia, en lo social y económico ‘con magros esfuerzos en materia de gasto público y de inversión para la reactivación económica y para el sustento de los más vulnerables’.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.