viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Venezuela 22 aniversario del referendo constituyente

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy el 22 aniversario del referendo que permitió convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

‘Estamos celebrando 22 años del primer referendo consultivo de la historia de el 25 de abril de 1999, Venezuela’, resaltó el jefe de Estado en una alocución televisiva, este domingo.

Resaltó este hecho como uno de los logros de la Revolución bolivariana, que aportó a la democratización de la nación.

‘El comandante Hugo Chávez fue el que le entregó el poder político al pueblo venezolano, al cumplir con su promesa de campaña de hacer el llamado a una Asamblea Constituyente para crear lo que hoy es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela’, subrayó.

Explicó también que la Constitución del año 1961 no tenía ningún mecanismo que permitiera realizar un referendo consultivo, como lo tiene la de 1999, y es por eso por lo que que la primera acción presidencial de Chávez fue firmar un decreto para consultar al pueblo.

‘Es importante reconocernos en la historia, para saber que defendemos… defendemos el camino más hermoso y más democrático que jamás se haya transitado en 200 años de historia de la patria’, expresó el mandatario.

Destacó que durante 22 años de Revolución han pasado por varias etapas y las claves de todas ellas han sido la conciencia del momento histórico de la clase trabajadora.

El referendo constituyente o consultivo de Venezuela de 1999, fue un consulta vinculante promovido por el presidente Hugo Chávez, para la aprobación del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tras su establecimiento tendría seis meses para redactar la nueva Carta Magna.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.