NOTICIAS

Sanciones de EEUU obstruyen combate a Covid-19 en Irán

Teherán, 25 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Irán calificaron hoy de crimen la continua obstrucción de Estados Unidos, que incide negativamente en la adquisición de medicamentos y equipos de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en el país islámico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que la vacuna contra la mortal enfermedad es una prioridad, pero existen dificultades para comprarla ante medidas coercitivas norteamericanas.

Hay obstáculos impuestos por el bloqueo estadounidense, dijo, que impide transferencias bancarias iraníes hacia el exterior.

‘Las sanciones contra nuestro país obstaculizan el acceso para inmunizar a la población’, declaró Rouhani durante una sesión del Comité Nacional de Combate al Coronavirus.

El jefe de Estado afirmó que las autoridades acopiaron los fondos necesarios para comprar las vacunas, pero existen dificultades por el injusto embargo norteamericano.

Irán vive condiciones desfavorables de enfrentamiento al patógeno que amenaza con otra oleada de infecciones y muertes, según el presidente.

Para mermar esos pronósticos, llamó a una participación masiva de cumplimiento y aplicación estricta de las directrices de salud.

Los informes indican que los ciudadanos acatan en menos de 60 por ciento las orientaciones de prevención y lo óptimo sería de 80 a 90 por ciento.

Desde febrero de 2020 a la fecha, la república islámica registró casi dos millones 360 mil positivos y unas 69 mil muertes por la pandemia.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES