NOTICIAS

Siria condena escalada israelí contra pueblo palestino en Jerusalén

Damasco, 25 abr (Prensa Latina) Siria condenó hoy la escalada de acciones criminales israelíes contra los palestinos en la ocupada ciudad de Jerusalén y en el resto de territorios usurpados por el vecino país, incluido el Golán sirio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el comienzo del mes sagrado del Ramadán, las fuerzas sionistas intensificaron sus ataques para impedir que los fieles llegaran a las explanadas de la sagrada mezquita Al-Aqsa y efectuar sus rituales religiosos, denunció un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Exteriores sirio.

De acuerdo con la nota, los militares israelíes transformaron las inmediaciones de Al-Aqsa y la ciudad vieja de Jerusalén en un cuartel militar al incrementar los puestos de control para impedir la llegada de fieles palestinos a la mezquita.

Las fuerzas de ocupación apoyaron también a decenas de colonos y grupos de la extrema derecha en sus acciones hostiles contra los jóvenes palestinos con el objetivo de interrumpir su rezo y oraciones, remarcó la declaración.

Reafirmó que esa nueva escalada demuestra la política del ocupante encaminada a cambiar la situación legal e histórica en Al-Aqsa y continuar su plan de judaizar a Jerusalén y terminar con la presencia árabe palestina en la misma.

Asimismo, el texto insta a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad, para que asuma sus responsabilidades y detenga esos crímenes que violan el Derecho Internacional.

Hay que actuar con rapidez y urgencia para proteger la sagrada mezquita Al-Aqsa y Jerusalén ocupada, y tomar medidas para garantizar la libertad de culto de los musulmanes en las mismas, concluyó la Cancillería siria en su comunicado.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES