NOTICIAS

Tienden puentes de amor con Cuba desde El Salvador

San Salvador, 25 abr (Prensa Latina) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) apoyó hoy una iniciativa global para tender puentes de amor con la isla y reclamar el fin del bloqueo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El colectivo destacó en un comunicado la necesidad de solidarizarse con el pueblo y gobierno de Cuba, más cuando Washington recrudece su agresividad contra la isla, mediante políticas extra-territoriales.

‘Estados Unidos sigue aferrado al sueño de destruir a Cuba con medidas ilegales e inmorales como la Ley Helms-Burton’, denunció el Movimiento, al citar uno de los múltiples mecanismos de agresión económica.

Como parte de las iniciativas, aparte del posicionamiento en redes sociales de las etiquetas #NoMasBloqueo y #PuentesDeAmor, en la capitalina plaza Cívica convergieron varios colectivos salvadoreños a solidarizarse con Cuba. A pocos pasos de la cripta de san Oscar Arnulfo Romero convergieron tanto salvadoreños como cubanos residentes en esta nación centroamericana, y todos firmaron una gran pancarta de rechazo al bloqueo impuesto hace seis décadas.

Los presentes se movilizaron luego en caravana hacia el redondel Don Rúa, donde un busto del prócer José Martí protagoniza cada iniciativa relacionada con Cuba y sus reivindicaciones humanistas y solidarias.

A finales de marzo pasado una caravana similar partió desde el emblemático monumento del barrio San Miguelito y realizó mini-actos en espacios como la Universidad de El Salvador o la plaza Palestina.

Emigrados y grupos de amistad en países de Estados Unidos, Europa, África y América Latina realizan durante este fin de semana caravanas y otras iniciativas de solidaridad con Cuba.

ga/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES