sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía ofrece condolencias a Iraq por incendio en hospital

Ankara, 25 abr (Prensa Latina) Turquía ofreció hoy sus condolencias a Iraq por las víctimas de un incendio en un hospital de Bagdad que atendía casos de Covid-19.

Mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco lamentó el incidente en el nosocomio Ibn-al Hatip, que causó más de 80 muertos y 110 heridos.

Las autoridades sospechan de un accidente en la unidad de pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, causó la explosión de un tanque de oxígeno.

No obstante, el primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, pidió una investigación inmediata del incidente, que se produjo esta madrugada.

Arruinado por décadas de conflicto armado, el sistema sanitario iraquí está en el límite por la pandemia, que desde su comienzo dejó 1,03 millones de afectados, y de ellos unos 15 mil 200 muertos.

ga/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.