NOTICIAS

UE enviará urgentemente oxígeno y medicamentos a India por Covid-19

Bruselas, 25 abr (Prensa Latina) La Unión Europea enviará urgentemente medicamentos y oxígeno a la India para el enfrentamiento a la Covid-19, el mismo día que el país asiático batió récord de contagios y muertes, indicaron hoy autoridades del bloque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Alarmados por la situación epidemiológica en la India. Estamos preparados para ayudar’, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al revelar que reúnen recursos para responder rápidamente a la solicitud de ayuda de la India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Más temprano, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias coordinó con los países del bloque para el envío de medicamentos y oxígeno.

Con casi 350 mil nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, la India tiene los peores datos de propagación del mundo al parecer por una mutación detectada recientemente en aquella nación.

De los 300 muertos como promedio diariamente, las autoridades indias reportaron más de dos mil 700 fallecidos en la última jornada. El acumulado es de 192 mil.

Entretanto, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, anunció que el gobierno está listo para mandar ayuda de emergencia.

‘Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que la Covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades’, expresó Merkel en Twitter por intermedio de su portavoz Steffen Seibert.

ga/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES