NOTICIAS

Actor Sean Penn por ayudar a Río ante Covid-19

Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) La organización no gubernamental Core, del actor estadounidense Sean Penn, donará unos dos millones de dólares a la alcaldía brasileña de Río de Janeiro para combatir la Covid-19, informó hoy el gobierno estadual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘La ONG (…) donará cinco millones de reales (1,9 millones de dólares) para combatir el coronavirus en Río, para el montaje de nuevos puestos de vacunación y pruebas y la contratación de profesionales’, afirmó en un comunicado el secretario de gobierno de la ciudad, Marcelo Calero.

Adelantó que además se negocian otros cinco millones de reales para la compra de medicamentos relacionados con la entubación de pacientes infectados por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con el alcalde Eduardo Paes, el dinero de la fundación de Penn se destinará a la construcción de polos de vacunación en las sedes de las populares agrupaciones carnavalescas o escolas do samba (escuelas de samba) Mocidade Independente do Padre Miguel y Portela.

Se espera que la directora ejecutiva de Core, Ann Lee, llegue esta semana a la llamada Ciudad Maravillosa para reunirse con las autoridades y abordar el tema de las donaciones.

Río reabrió este lunes las playas y parques, cuando la pandemia emite señales de desaceleración en Brasil, aunque el país registra en abril el mes más letal desde el comienzo de la calamidad sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

El ayuntamiento carioca autorizó, a partir de este lunes y solo durante los días laborables, la presencia de bañistas en arenas y aguas de las playas, cerradas desde finales de marzo.

Además de playas y parques, las autoridades estaduales autorizaron la visita a cascadas.

Brasil acumula hasta la fecha 390 mil 797 muertes y 14 millones 340 mil 787 infectados por el virus.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES