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Analizan situación del transporte ferroviario en Egipto

El Cairo, 26 abr (Prensa Latina) La baja eficiencia, calidad, seguridad y protección del sistema ferroviario de Egipto es resultado de las negligencias y el olvido durante mucho tiempo, dijo hoy Kamel Al-Wazir, ministro de transporte de este país.

Averías en más del 50 por ciento de las locomotoras, falta de piezas de repuesto, deudas del ferrocarril con el Banco Central, el Banco Nacional de Inversiones y la Corporación General del Petróleo, así como miles de toneladas de desechos sólidos a ambos lados de las líneas, constituyen los principales desafíos, señaló el funcionario.

En cuanto al personal, necesita elevar su nivel técnico y de salud a partir de la rehabilitación científica, psicológica y conductual, expresó Al-Wazir durante una intervención ante el parlamento egipcio. Estas condicionantes contribuyen a la incidencia de accidentes en las vías con saldos de lesionados y víctimas fatales, como los tres últimos ocurridos en menos de un mes.

Al respecto, el ministerio de transporte diseñó una estrategia hasta 2024 basada en un conjunto de políticas flexibles, integrales y avanzadas, presentada por el titular de la cartera a los diputados de la Cámara de Representantes. Para lograr un salto cualitativo en el nivel de servicio prestado al público, el ministerio prevé la adquisición de nuevos vagones y locomotoras equipadas con tecnología de punta, así como la rehabilitación de las máquinas ya existentes e incrementación de talleres de reparación.

Además, se renovarán tramos de rieles, mejorarán 180 estaciones, desarrollarán modernos sistemas de señalización y migrarán hacia controles automáticos de los cruces.

Los operarios serán capacitados por expertos nacionales y extranjeros, y serán sometidos a exámenes periódicos de consumo de drogas.

El ambicioso proyecto busca también elevar la eficiencia de los muros ferroviarios para asegurar la trayectoria de los trenes y aislarlos de los bloques residenciales adyacentes.

En su discurso, Kamel Al-Wazir pidió la colaboración de los organismos y sindicatos asociados al sector para evitar acciones extremistas, la usurpación de las tierras del ferrocarril en beneficio de mercados aleatorios, evadir boletos, arrojar piedras a los trenes, establecer cruces ilegales, así como el apoyo para controlar el fenómeno de los vendedores ambulantes.

jcm/lcp

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