NOTICIAS

Analizarán en EEUU restricciones contra armas de fuego

mayoria-en-eeuu-a-favor-del-control-de-las-armas-de-fuego
Washington, 26 abr (Prensa Latina) La norteamericana Corte Suprema de Justicia comunicó hoy que analizará una demanda contra las restricciones de llevar armas de fuego fuera de casa en el estado de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El máximo tribunal de Estados Unidos evaluará la postura de dos ciudadanos y una filial de la Asociación Nacional del Rifle en desacuerdo con las autoridades neoyorkinas por denegar el permiso acerca de portar tales artefactos.

Dicho estado permite las armas de fuego en lugares públicos cuando no estén visibles y su dueño demuestre que tiene una necesidad real y clara de utilizarlas.

En un comunicado, los nueve magistrados de la Corte Suprema señalaron que en el periodo de sesiones que comienza en octubre estudiarán si la decisión de Nueva York viola la segunda enmienda de la Constitución, que reconoce el derecho a portar armas.

Tras recientes tiroteos masivos, con decenas de muertos, diversos sectores llaman a la implementación de medidas concretas para frenar la violencia armada, que es considerada por el presidente Joe Biden como una epidemia y una vergüenza.

Durante el tiempo transcurrido de este año se registraron más de 160 hechos de tal tipo en Estados Unidos, según el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos al respecto.

oda/dsa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES