NOTICIAS

Apuesta Mongolia por una agricultura verde y competitiva

Ulán Bator, 26 abr (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Mongolia, Z. Mendsaikhan, propuso hoy implementar un proyecto de tecnología verde y competitiva, durante una reunión virtual de homólogos de los países de Asia oriental y el Pacífico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la cita, participaron igualmente representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Secretaría General de la Asociación de Estados del sudeste Asiático (ASEAN), según precisó la agencia de noticias Montsame.

El proyecto está diseñado para garantizar la adaptación de la agricultura y la ganadería al cambio climático, implementando principios y hábitos de desarrollo sostenible para reducir los gases de efecto invernadero.

También se crearán conglomerados agrícolas adaptables al cambio climático, verde y competitivo con la ayuda del desarrollo de cadenas de valor agregado, contribuyendo a la reforma del intercambio agrícola y al desarrollo de la agricultura digital y al fortalecimiento de la infraestructura del mercado.

Mendsaikhan informó además que Mongolia promueve un proyecto de comercialización de ganado, destinado a mejorar la salud y la productividad, y aumentar el valor de productos como la carne y los lácteos.

Los ministros de agricultura de Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Vietnam y Timor Oriental, participantes en el encuentro virtual, exploraron también opciones y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES