viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh pidió a China vacunas contra la Covid-19

Dacca, 26 abr (Prensa Latina) El gobierno de Bangladesh se puso en contacto con su par de China para obtener vacunas contra la Covid-19, se divulgó hoy en esta capital.

Una carta enviada al embajador chino Li Jiming por el ministro de Sanidad, Zahid Maleque, afirmó que las vacunas pueden servir para reforzar los lazos y la cooperación entre ambos países, reflejó el portal del periódico Prothom Alo.

Dacca tomó esa medida para adquirir vacunas de China después de surgir la incertidumbre sobre la recepción de las procedentes de la India, agregó la fuente.

En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció su consentimiento para unirse a la plataforma iniciada por China para crear una reserva de vacunas de emergencia para el sur de Asia, acotó.

Bangladesh se dirigió además a la alianza internacional Gavi para obtener el inmunizante a través de Covax, la iniciativa mundial para el acceso equitativo de vacunas.

El director general de la Dirección General de Servicios de Salud, Abul Bashar Mohammad Khurshid Alam, declaró al diario que 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, bajo la iniciativa Covax, llegarían en la primera semana de mayo.

Los casos de Covid-19 detectados en Bangladesh se elevaron este lunes a 748 mil 628. El total de muertes en el país es de 11 mil 150, según un comunicado de prensa de la Dirección General de Servicios de Salud.

Hasta ahora, 661 mil 693 personas se recuperaron de la enfermedad contagiosa en el país.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.