NOTICIAS

Bolivia habilita formulario digital para denuncias contra corrupción

La Paz, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó hoy la habilitación de un formulario electrónico para denunciar la corrupción, tema cuestionado durante el gobierno de facto y objeto de procesos judiciales actualmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mecanismo sirve para que los ciudadanos presenten y hagan seguimiento de su acusación de forma digital, divulgó en su perfil de la red social Twitter el mandatario, quien aseguró en el mensaje que mantendrán la identidad en reserva y no permitirán ningún acto de este tipo, venga de donde venga.

A partir de declaraciones del titular de Justicia del país, Ivan Lima, se conoció el pasado 14 de abril sobre el arresto por presunto soborno de Edwin Characayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Estamos frente a una organización criminal que se desmantela, no estaba formada solo por esa autoridad, y va a ameritar una ampliación de las acciones, destacó Lima en conferencia de prensa.

La Policía boliviana detuvo al extitular por presuntos sobornos en el departamento de Santa Cruz, mientras otros involucrados, como el director general de Desarrollo Rural, Hiper García, fueron destituidos de sus cargos.

Lima pidió a las víctimas de extorsión por medio de Characayo y sus cómplices a formular las respectivas denuncias y remarcó que se preservarían sus identidades.

Arce ratificó entonces que su Ejecutivo no encubrirá hechos de corrupción y el Movimiento al Socialismo solicitó una investigación rápida, transparente y oportuna para el exfuncionario.

Como consecuencia del año de gestión del régimen de facto encabezado por Jeanine Áñez salieron a la luz diferentes casos relacionados con compras irregulares, entre otros, por los cuales la actual administración derivó las pesquisas a la Fiscalía y se procede de acuerdo con la Ley.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES