NOTICIAS

Celebra Uruguay propuesta de flexibilización de Mercosur

Montevideo, 26 abr (Prensa Latina) El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, celebró hoy que por primera vez en 20 años se introducen en el Mercado Común del Sur (Mercosur) propuestas de flexibilización en las relaciones comerciales de sus integrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bustillo presentó el borrador de un Plan de Negociaciones Externas que tiene entre sus contenidos un cronograma de consultas con Estados Unidos, China y el Reino Unido, y otros países sobre su interés respecto al Mercosur, al que accedió el semanario Búsqueda.

También, proyecta contactos y eventuales acuerdos con otros grupos regionales y bloques, en detallado documento compartido con sus iguales de Argentina, Brasil y Paraguay que integran la entidad suramericana, durante reunión virtual.

El jefe de la diplomacia uruguaya anunció la celebración de otra sesión extraordinaria para continuar con el tema de la flexibilización en mayo, fecha en la cual expondrá una propuesta de conjunto con Brasil.

Agregó en conferencia de prensa que el ministro de relaciones exteriores de Argentina, que ostenta actualmente la presidencia temporal de la Unión, Felipe Sola, convocó a un equipo técnico para estudiar la iniciativa de Uruguay.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES