NOTICIAS

Celebran acciones solidarias con Cuba en Connecticut, EEUU (+Foto)

Washington, 26 abr (Prensa Latina) Decenas de manifestantes participaron en la ciudad de Hartford, estado norteamericano de Connecticut, en la caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informaron hoy los organizadores del evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según conoció Prensa Latina a través de José R. Oro, uno de los principales activistas de la demostración, este domingo 25 de abril a pesar de que fue un día muy lluvioso y frío, más de 40 personas solidarias con Cuba se unieron a la protesta.

Los asistentes cumplieron un itinerario en 15 automóviles en el centro de la ciudad y desde allí marcharon a expresar su demanda ante las instalaciones gubernamentales para poner fin a las sanciones unilaterales contra la isla caribeña y la inmediata mejora de las relaciones entre ambos países.

Después de permanecer una hora en los carros, con banderas cubanas y letreros contra el bloqueo, se realizó una marcha por el centro urbano de Hartford, y una colecta para la compra de jeringuillas y otros aditamentos como ayuda al proceso de vacunación contra la Covid-19 en Cuba.

Tim Craine, líder del Comité de Solidaridad con la nación caribeña en Hartford, señaló que estas caravanas ‘no van a parar hasta que caiga el embargo (bloqueo) contra el pueblo cubano, cada vez seremos más y buscaremos todas las formas posibles de llegar a los decisores políticos’.

Estas crueles sanciones unilaterales dañan ‘a los pobres, a los menores de edad, a los ancianos, en fin a las personas más vulnerables, constituyen un crimen de lesa humanidad, además de ser ilegales, injustas y afectan también a los estadounidenses’, añadió.

En Hartford, capital del estado de Connecticut, ‘hay una extensa población latina y afroamericana, y a pesar de que muy pocas habitantes son de origen cubano, existe un sincero e impetuosamente creciente apoyo a Cuba en su histórica lucha contra el cruel bloqueo’, según la información aportada por Oro.

La nota refiere que el pueblo estadounidense cada vez sabe de Cuba, ‘y a pesar del hipócrita silencio de los medios capitalistas, comienza a estar informado del crimen que se comete contra un país vecino, por satisfacer a un grupúsculo ultraderechista del condado de Miami Dade’.

Este fin de semana, activistas en más de un centenar de ciudades en todos los continentes reclamaron el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba.

Solo en Estados Unidos más de 20 centros urbanos tuvieron desfiles de automóviles que portaban banderas cubanas, mientras circulaban videos de los participantes en Miami, Alabama, Washington, Tampa, Indiana, Tennessee, Illinois, Michigan, Georgia, California, Connecticut y Wisconsin.

Los activistas abogaron por el establecimiento de relaciones normales con la isla, sin medidas de acoso, sobre la base del respeto a la soberanía, con la extensión de Puentes de Amor, nombre del proyecto impulsor de estas caravanas, según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES