NOTICIAS

Chile mantendrá cierre de fronteras durante mayo

Santiago de Chile, 26 abr (Prensa Latina) La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó hoy que el gobierno de Chile mantendrá durante todo mayo el cierre de fronteras para intentar evitar la entrada al país de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dazá precisó en conferencia de prensa que el próximo mes continuará esa medida, impuesta a principios de abril luego de dispararse las cifras de nuevos contagios en el país, los cuales llegaron a marcar un pico de más de nueve mil el pasado día 5.

Al respecto, la funcionaria aseveró que ‘los chilenos no podrán viajar al exterior salvo situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar al país’.

No obstante, este lunes la subsecretaria comentó sobre el relajamiento de otras medidas debido a que en los últimos días los indicadores de la pandemia han mantenido cierta estabilidad y una ligera tendencia a la baja.

Así, en esta capital que está totalmente en cuarentena, desde el jueves diez comunas (municipios) pasarán a fase dos dentro del plan Paso a paso del gobierno para avanzar en el desconfinamiento, aunque en esa etapa tendrán más restricciones que las previstas hasta ahora.

Entre estas se determinó que los gimnasios y casinos continúen cerrados, se reducirá el aforo de los centros comerciales a una persona por cada 10 metros cuadrados para evitar aglomeraciones, y las escuelas podrán tener clases presenciales pero de forma voluntaria.

Este lunes el parte oficial ofrecido por el Ministerio de Salud, señala seis mil 78 nuevos contagios durante el domingo hasta las 21:00, hora local, lo que eleva el total de infectados desde el inicio de la pandemia a un millón 175 mil 614.

Además, se reportaron otros 119 muertos, con lo cual el total de defunciones por causa de la Covid-19 es de 25 mil 975 y solo en los últimos diez días se sumaron mil 52 nombres a esa lamentable relación.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES