martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China aligera carga educativa de niños y adolescentes

Beijing, 26 abr (Prensa Latina) China orientó a las escuelas primarias y secundarias reducir las tareas de los alumnos y priorizar las actividades físicas, como parte de las reformas educativas para eliminar la sobrecarga en los menores, informó hoy la prensa local.

Según distintos medios de prensa, el Gobierno exigió que los estudiantes de primer y segundo grado no tengan deberes por escrito y los de tercero a sexto solo reciban una cantidad apropiada para completarse en una hora.

Indicó a los maestros de secundaria dejar tareas para la casa que ocupen hora y media del tiempo libre de los adolescentes, urgió a ambos niveles de estudios moderar las asignaciones de los fines de semana y las vacaciones, y las prohibió en la enseñanza extraescolar.

Sin embargo, llamó a organizar el programa docente de manera que garantice dos horas diarias de actividad física, incorpore conocimientos de salud, habilidades básicas de ejercicio y el establecimiento de clubes deportivos.

Esas iniciativas se enmarcan en un proceso que pretende darle un vuelco radical al sistema educativo de China, en medio del creciente debate sobre las consecuencias psicológicas de la sobrecarga en niños y adolescentes camino a la universidad.

Diversas encuestas alertaron que casi la mitad de la población infanto-juvenil no tiene espacio para jugar ni hacer relaciones interpersonales por el exceso de las tareas -especialmente de matemáticas-, y las clases privadas adicionales.

Las investigaciones también coincidieron en las afectaciones al horario de sueño y la frustración en gran parte de los chicos, así como en las crecientes presiones que enfrentan padres e hijos debido a la competencia en la sociedad por los mejores puestos.

Otro estudio cifró en casi 30 millones la cantidad de menores de 17 años de edad con problemas mentales, principalmente por el cúmulo de deberes y la adicción a la internet,que también son culpables de un incremento de la obesidad y la miopía en las nuevas generaciones.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.