viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista guatemalteco Manuel Rodas inscribe su nombre rumbo a Tokio

Guatemala, 26 abr (Prensa Latina) El nombre de Manuel Rodas aparece hoy en la lista de los atletas guatemaltecos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el ciclismo tendrá su décima participación.

Con la suma de 62 puntos, el quetzalteco logró colarse en el acumulado general y festejó por todo lo alto la conquista de la plaza vacante otorgada a su especialidad para la cita de julio y agosto próximos.

El dos veces campeón de la Vuelta a Guatemala fue uno de los protagonistas del recorrido de 178 kilómetros que tuvo como salida el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, y la meta en Piedra María Tecún, Totonicapán.

Rodas mantuvo una reñida lucha con Mardoqueo Vásquez (vencedor de la vuelta a Guatemala el pasado año), Sergio Chumil y José Canastuj, todos candidatos a ocupar el puesto.

Los de Tokio serán sus terceros juegos olímpicos, tras competir en Londres 2012 y Río 2016 y romper la marca de Max Leiva.

El integrante del equipo nacional Decorabaños se une a la delegación de 16 atletas que representarán de momento a la tierra del Quetzal, con la mayor nómina en la especialidad de marcha (seis) con su máximo exponente, Erick Barrondo.

La tiradora Adriana Ruano y las remeras Yullisa López y Jennierfer Zúñiga fueron las primeras en obtener el boleto a Tokio.

También mantienen la ilusión Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer (tiro con armas de caza), Luis Carlos Martínez (natación), Charles Fernández (pentatlón moderno) e Isabella y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela),

Otros con posibilidades de entrar en la lista olímpica son José Ramos, Julio Molina, Jacqueline Solis (judo), Edgar Pineda (levantamiento de pesas), Juan Reyes (boxeo), Jorge Vega (gimnasia artística), así como Kevin Cordon y Nikté Sotomayor en el bádminton con el Panamericano de la especialidad a mediados de semana en este país.

Tokio será la participación número 15 para Guatemala desde su debut en la edición de Helsinki 1952 y aspira a repetir o superar la hazaña de Barrondo con una plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Londres 2012.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.